RESULTADOS ESPERADOS

1. Ampliación de la planta piloto del CTC para la realización óptima del proceso innovador a escala semi-industrial.

2. Cuantificación y demostración a escala semi-industrial del procedimiento propuesto y los ingredientes obtenidos. Más de 10.000 Kg de residuos serán procesados. Un mínimo de 12 alimentos diferentes se pondrán a prueba, se caracterizarán muestras de cada producto, además de los ingredientes y las proporciones.

3. Cuantificación económica del proceso y su viabilidad.

4. Al menos 50 empresas regionales que pertenecen a los sectores de interés serán directamente contactados e informados. Al menos 20 de estas empresas van a participar en los talleres. Al menos 12 de estas empresas llevarán a cabo sesiones de prueba o de demostración en la planta piloto.

5. Al menos 60 empresas nacionales o europeas pertenecientes a los sectores seleccionados serán contactados e informados directamente. Al menos 20 de estas empresas van a participar en los talleres. Al menos 4 de estas empresas llevarán a cabo sesiones de prueba o de demostración en la planta piloto.

6. Al menos 30 técnicos, estudiantes, graduados y profesionales del medio ambiente de ámbito científico y técnico participarán en las 3 convocatorias del curso de formación programado.

7. Se creará un sitio web del proyecto, que será dinámico, vinculado con páginas web de los socios y, al menos, 5 sitios web relacionados. Sus contenidos serán actualizados mensualmente a lo largo de la duración del proyecto y trimestral a lo largo de un mínimo de 5 años después de la finalización del proyecto, y se utiliza como la herramienta básica de comunicación del proyecto. Por lo menos, se esperan 10.000 visitas a la página web del proyecto.

8. Para promover la participación en el proyecto y para difundir los resultados del proyecto, se llevarán a cabo 2 reuniones con la prensa, 2 visitas guiadas para periodistas y una conferencia; al menos 1 publicación en revista científica y 1 publicación en revista técnica; 5 artículos en prensa, radio y/o televisión; 6 boletines informativos y 1 informe layman (2000 copias). También se promoverán 2 presentaciones en congresos nacionales o internacionales; 4 carteles informativos se mostrarán y se producirán 3.000 folletos que se distribuirán de forma selectiva.

9. Creación de una red con al menos, 3 proyectos o iniciativas relacionadas con las cuestiones LIFECITRUS.

10. Después de finalizado el proyecto se promoverán acciones de comunicación y la planta piloto estará en funcionamiento para realizar más pruebas e investigaciones.

11. Se promoverán iniciativas individuales o de cooperación para la transferencia e implantación del proceso propuesto.

12. Una gestión del proyecto eficaz.