El CRN de Conservas Vegetales interesado en LIFECITRUS

El Centro de Referencia Nacional (CRN) de Conservas Vegetales, dependiente del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura (dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM) finaliza el primer año de su Plan de trabajo con el curso de Nuevas alternativas en aprovechamiento de residuos vegetales.

El proyecto LIFECITRUS ha sido invitado en su jornada del día 10 de septiembre para dar a conocer a los participantes, formadores de ámbito nacional, un solución en línea con el concepto de Economía Circular debido al aprovechamiento de residuos planteado.

Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros públicos de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional que reciben financiación de las actividades a través de la Administración General del Estado Español, que firma anualmente un Plan de Trabajo en el que se acuerdan las acciones de ámbito nacional entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas. Estos centros son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos, por lo que el interés mostrado por LIFECITRUS avala el buen trabajo desarrollado por el consorcio. Se ha logrado proponer una solución de interés para los nuevos técnicos del sector agroalimentario.

El Plan de trabajo del CRN de Conservas Vegetales ha incluido el desarrollo de cuatro cursos de perfeccionamiento dirigidos a actualizar las competencias técnicas de los profesores de formación profesional de la especialidad de industria alimentaria de todo el territorio nacional. Estos cursos, han supuesto un total de 140 horas de formación, abordando aspectos técnicos de vanguardia, como soluciones innovadoras en packaging y envases activos, seguridad alimentaria, nuevas alternativas en aprovechamiento de residuos vegetales y nuevas tecnologías en envasado aséptico de conservas, entre otros.

Pinche aquí para descargar el programa del curso.