ASAJA Murcia recibe a LIFECITRUS

El pasado 6 de abril los técnicos del proyecto se acercaron hasta la sede de ASAJA en Murcia para presentarles la iniciativa LIFECITRUS.

ASAJA Murcia es una asociación cuya vocación es la del servicio a los agricultores, ganaderos y empresas agrarias de la Región de Murcia. Entre sus fines destaca el objetivo de contribuir al desarrollo económico y profesional del sector agrario de la Región de Murcia, que están en línea con los objetivos del proyecto LIFECITRUS. Debido a ello, los técnicos del Clúster Agroalimentario AGROFOOD y del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación han querido mantener contacto con ASAJA Murcia para dar a conocer la opción de valorización a un mayor número de empresas agrarias.

La reunión puso de manifiesto los beneficios que puede tener el proyecto LIFECITRUS para abrir nuevos mercados a los agricultores de cítricos y su repercusión en los precios de venta de los cítricos, pero también el valor añadido que puede tener el nuevo ingrediente a partir del procesado de cítricos de cultivos con certificación ecológica.

El contacto establecido va a favorecer futuras colaboraciones entre los socios del proyecto LIFECITRUS y ASAJA Murcia.